SOLICITUD DE AMPARO POLICIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLICITUD DE AMPARO POLICIVO

Mensaje  FRANCISCO ALCOCER el Sáb Nov 08, 2008 6:51 pm

UN SALUDO A LA POLICIA NACIONAL. NECESITO QUE ME AYUDEN, EXPLICANDOME DETALLADAMENTE COMO PUEDO SOLICITAR UN AMPARO POLICIVO, PUESTO QUE TENGO UN APARTAMENTO EN ARRIENDO Y LOS INQUILINOS AMENAZAN CON DESOCUPARME EL APARTAMENTO SIN PAGARME UNAS MESADAS PENDIENTES ANTES DEL VENCIMIENTO DEL CONTRATO. EL ARTICULO 2000 DEL CODIGO CIVIL LE DA FACULTADES AL ARRENDADOR A RETENERLE LOS BIENES (MUEBLES Y ENSERES) AL ARRENDATARIO COMO GARANTIA DEL PAGO DE LAS MESADAS O CANONES PENDIENTES, ES POR ELLO QUE NECESITO ORIENTACION PARA SOLICITAR EL AMPARO POLICIVO EN CASO TAL LOS INQUILINOS SE ME ESCAPEN ANTES DE QUE ESTEN A PAZ Y SALVO. COMO PUEDEN APRECIAR ESTOY SOLICITANDO UNA MEDIDA DE "HECHO" AMPARADA EN EL CONTRATO DE ARRIENDO QUE FUE INCUMPLIDO O ESTA POR INCUMPLIRSE POR EL ARRENDATARIO EN EL CASO QUE PRETENDA EVADIR SU OBLIGACION AL PAGO, VOLANDOSE. ENTONCES, COMO PUEDO SOLICITAR ESE AMPARAO, DE TAL MANERA APENAS VEA EL PRIMER INDICIO DE QUE EL INQUILINO SE VAYA A VOLAR, PODER RECURRIR AL CAI MAS CERCANO Y LOS POLICIAS EVITEN QUE SAQUEN SUS BIENES, QUE SON MI GARANTIA DE PAGO? AGRADEZCO DE ANTEMANO SU VALIOSA AYUDA EN EXPLICARME EL PRODEDIMIENTO, GRACIAS.

FRANCISCO ALCOCER

Cantidad de envíos: 1

Ver perfil de usuario

INTERVENCIÓN POLICIVA

Mensaje  edilfons el Sáb Nov 08, 2008 7:32 pm

SEÑOR FRANCISCO ALCOCER:

DE ACUERDO A LO EXPUESTO ESTARÍAMOS FRENTE A UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (VERBAL O ESCRITO) QUE COMO TAL SE RIGE POR LAS NORMAS DEL CÓDIGO CIVIL Y POR ENDE PUEDE SOLUCIONARSE AL TENOR DE UNO CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS.

1. SI TIENE UN CONTRATO ESCRITO LO IDEAL ES QUE A TRAVÉS DE UN ABOGADO PRESENTE DEMANDA CIVIL ANTE UN JUZGADO CIVIL O PROMISCUO MUNICIPAL, EN EL QUE SE SOLICITA AL JUEZ QUE SE DECLARE EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, HACER EFECTIVA LA CLÁUSULA PENAL PACTADA, EL EMBARGO O RETENCIÓN DE LOS MUEBLES Y ENSERES Y EL LANZAMIENTO DEL INMUEBLE. UNA VEZ SE CUENTA CON ESA DECISIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, O SEA DEL JUEZ, QUIEN PARA SU CUMPLIMIENTO COMÚNMENTE LA REMITE A UNA INSPECCIÓN DE POLICÍA, USTED PUEDE CONTAR CON LA INTERVENCIÓN POLICIVA PARA HACERLA CUMPLIR.

2. SI SE TRATA DE UN CONTRATO VERBAL O SI TIENE UNO ESCRITO PERO NO DESEA DEMANDAR A TRAVÉS DE ABOGADO, DEBE ELEVAR QUERELLA ANTE LA INSPECCIÓN DE POLICIA MUNICIPAL, PARA QUE ALLÍ LOS CITEN A CONCILIACIÓN Y EN EL EVENTO DE INCUMPLIR LA MISMA TRAMITAN LAS DILIGENCIAS AL JUZGADO CORRESPONDIENTE. LO DECIDIDO YA POR PARTE DEL JUEZ Y/O DE LA INSPECCIÓN DE POLICÍA ES LO QUE LE CORRESPONDE A LA POLICÍA NACIONAL HACER CUMPLIR.

LA DEMANDA ANTE INSPECCIÓN DE POLICÍA TIENE DOS FINES: UNO ES PROBAR LA EXISTENCIA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EN EL EVENTO DE NO EXISTIR ESCRITO, Y DOS LOGRAR UNA CONCILIACIÓN QUE PONGA FIN AL LITIGIO, SIN MAYORES DEMANDAS.

3. SI EXISTE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ESCRITO EN EL QUE SE PACTO SOLUCIONAR CUALQUIER CONFLICTO A TRAVÉS DE LOS ORGANOS DE ARBITRAJE O CONCILIACIÓN, BIEN PUEDE ACUDR A LOS MISMOS ANTES DE LLEVAR EL CASO A UN JUEZ Y/O A LA INSPECCIÓN DE POLICÍA.

4. EN DESARROLLO DE LA DILIGENCIA DE CONCILIACIÓN O YA SEA EN ACUERDO DE ADULTOS (SIN MEDIAR AUTORIDAD ALGUNA) USTED PUEDE ACORDAR QUE EL ARRENDATARIO MOROSO LE FIRME UNA LETRA DE CAMBIO PREFERIBLEMENTE CON CODEUDOR, YA QUE ESTE DOCUMENTO ES UN TITULO VALOR A TRAVÉS DEL CUAL PUEDE PERSEGUIR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. PARA ELLO SIMPLEMENTE ENTREGA LA LETRA DE CAMBIO A UN ABOGADO Y LE INDICA QUE BIENES O SALARIOS TIENEN EMBARGABLES, QUIEN SE ENCARGARÁ DE LO DEMÁS, RECUPERANDO SU DINERO CON INTERESES A LA TASA COMERCIAL VIGENTE Y COBRANDO SUS HONORARIOS.

NOTA: LE ACLARO QUE SI NO TIENE UNA ORDEN JUDICIAL Y/O DILIGENCIA DE INSPECCIÓN DE POLICÍA QUE LO RESPALDE, LA POLICÍA NACIONAL NO PUEDE IMPEDIR QUE EL ARRENDATARIO SAQUE SUS PERTENENCIAS DEL INMUEBLE NI PUEDE RETENER A NINGUNA PERSONA, PUESTO QUE LA CONSTITUCIÓN PRESCRIBE QUE NO HABRÁ PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD POR DEUDAS. DE ESTE MODO LO IDEAL ES QUE INICIE LA ACCIÓN CIVIL O CONCILIATORIA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

ATTE.

JOSÉ ROMERO L.

edilfons
Invitado

codigo policivo

Mensaje  moreno m el Vie Feb 27, 2009 1:26 pm

nesecito los articulos normas jurisprudencias del codigo policivo

moreno m
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba